domingo, 18 de novembro de 2007

BOLETIN 8

Cuando mi actual jefe me hizo la propuesta de venir a trabajar a Lisboa, lo primero que pensé fue: “El gringo me va a matar.”
Lo segundo fue: “Opa, en Septiembre puedo ir a ver el mundial de rugby.”

Le conté la idea a mi gran amigo y gran medio scrum de la 81 de San Martin, que ahora vive en Caceres, España y se copó.

La que de ahora en más vamos a llamar: “La Odisea Pumas”, comenzó el jueves pasado a las 9.30 AM tomandome el micro hasta Badajoz. 4 horas más tarde me encuentro con Chure y salimos con su auto (la fiera) para Madrid.
El avión salía a las 18.45. Llegamos a Bajaras a las 18.30.

Vivimos la típica escena de película en la que el protagonista corre por el aeropuerto para tomar el avión, o en el caso más poético para detenerlo y decirle algo lindo a la minita, con la diferencia que no habia minita y que no alcanzamos el avion.
Nunca habia perdido un avión, pero como dijo Chure: si teniamos que perder un avion, nos tenía que pasar juntos.

Después de ver todas las opciones, elegimos la que PARECIA más lógica: Atravesar todo España en auto hasta Marsella (En total unos 1500km solo de ida) para ir a ver un partido, del cual no teniamos entrada y no sabiamos si ibamos a conseguir.
Total si habiamos perdido el vuelo de ida, porque no perder el de vuelta?
Asi fue que nos subimos a La Fiera (el auto de chure por si no se acuerdan) otra vez. Solo paramos a comprar papas fritas, agua, mear, dormir 4 horas en una estación de servicos y en Figueras para ver el museo de Dalí.
A las 6 de la tarde del otro día llegamos a Marsella.
La habitación era la numero 13. Me toque un huevo cada vez que entraba, pero no se si fue suficiente.
A la noche fuimos a recorrer un poco y a caminar mucho. Pasamos por el estadio, el centro, el hotel donde estaban los Pumas y a ver una catedral que los franceses no tuvieron mejor idea que construirla en el punto más alto de la ciudad y la puta que lo parió.
Obviamente nos perdimos a la vuelta. En total caminamos una hora y media hasta encontrar el hostel.

Al otro dia fuimos a la playa y por primera vez en mucho tiempo escuchaba el murmullo era en argentino! Parece una boludez, pero después de 3 meses sin entender u qui fala a gente em u metró de Lisboa, fue bueno.

De ahi salimos para la cancha. El partido era a las 21.
A las 17.30 ya teniamos la entrada y una ansiedad terrible por entrar al estadio.
A las 19 estabamos dentro. La espera fue tremenda. De a poco el estadio se fue llenando de franceses que alentaban por Namibia y de argentinos. De los 55.067 creo que habia 5 mil argentinos.
Empezó ganando Namibia 3 a cero. Termino perdiendo 63 a 3.
Al final los cánticos no eran a favor de argentina, no eran en contra de Namibia, eran en contra de los franceses. Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta es un frances… fue hermoso.
Nos quedamos después del partido festejando hasta que nos echaron. Saliendo vi que la entrada a la cancha misma estaba abierta. Después de poner en practica mi frances con los guardias de seguridad, entre al ingoal y hasta me lleve un poquito de pasto de recuerdo. (Chure lo tiene todo filmado)

Releyendo el mail se me esta haciendo demasiado largo, asi que vamos a contar lo que queda rápido. En la vuelta a 150km de Madrid, se rompio la correa de distribucion. No sabiamos donde estabamos, Controversia, policias, bronca, grua, fastidio, taller, mal humor, Chure me queria matar, iba manejando yo.
Lo que seria el automovil club nos pago un taxi hasta Madrid y de ahi un auto de alquiler por un dia, para llegar a Caceres. Problema solucionado. No, problema solucionado las pelotas. En Madrid nos dicen que teniamos que dejar 200 euros. Chure habia llegado al tope de la tarjeta, yo no podia sacar mas dinero en el dia desde otro pais que no sea portugal. En el horno otra vez.
Una frase genial de la minita que atendia: “no te puedo dar un auto de 18000 euros si me das 45 de garantia. Por lo menos dame 100.”
Al final, nos dieron el auto. Estabamos cansados del viaje y de la mala sangre, aunque a ese punto todo era gracioso. Lo que pensaba a cada momento era: Que boletin que se viene!
Todavia estabamos a 300km de Badajoz.
Parece que estoy exagerando pero es verdad: el bondi llego con una hora de retrazo.
Me despido de Chure con un abrazo emotivo, me subo al bondi y me doy cuenta: todavia me faltan 4 horas de bondi. Lo que seria un viajecito a mardel plata.
Y dicen que en europa todo queda aca no más, dejame.
En resumen: Vamos pumas carajo !!!

Los quiero.
Juan.

Pd: sumale que durante todo el viaje estuve con dolor de muela. Me esta saliendo la ultima muela de juicio.

Sem comentários: